1.423 pacientes en Semana Santa

1.423 pacientes en Semana Santa

El Hospital del Trauma estuvo en código rojo durante esta Semana Santa. Fruto de esto, se atendieron a más de 1.423 pacientes. La mayoría de los casos involucra a alcoholizados.

Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascuas, el Hospital del Trauma atendió a 1.423 personas, mucho más si se compara con la cifra de pacientes del año pasado: 1.239.

En total se atendieron a 218 personas víctimas de accidente de tránsito, de los cuales 170 son motociclistas. De todos los pacientes que fueron intervenidos, 9 fallecieron.

Además también destacan los casos de agresiones que en total suman 69. Una parte de este número son mujeres que fueron víctimas de violencia intrafamiliar.

“El hospital parece esos buses repletos de personas. Somos referencia a nivel nacional por lo que no podemos rechazar a los pacientes que se accidentaron”, refirió el director del nosocomio, Dr. Agustín Saldívar.

Estimó que a la semana, entre insumos, alimentos, medicamentos, salario y atenciones se gasta G. 8.000 millones. Por año disponen de un presupuesto de G. 147.000 millones.

Notas Relacionadas