Bogado insiste que el caso Niñera de Oro «es un error administrativo»

Bogado insiste que el caso Niñera de Oro «es un error administrativo»

El senador Víctor Bogado indicó que el caso que lo involucra por cobro indebido de honorarios, se trata de un error administrativo entre Diputados e Itaipú. Alegó que en los 6 años de proceso no presentó ninguna chicana.

Antes del inicio del juicio oral y público por supuesto cobro de honorarios que involucra al legislador Bogado y a Gabriela Quintana, este primero dedicó algunas palabras a la prensa. Sostuvo que él es «el más interesado para que se resuelva este caso», que data del 2013.

Según él, todo se debe a un error administrativo entre la Cámara de Diputados e Itaipú Binacional. «Hablamos de una figura que no está reglamentada, la del comisionamiento. En mi hoja de pedido por Quintana, dice claramente que la comisionen», expresó.

Sin embargo, pese a que fue comisionada por seis meses a la binacional, ella percibía doble salario de ambas instituciones. Después de seis meses, cuando estalló esta polémica por los medios de prensa, la ‘niñera de oro’ se enteró que tenía G. 6 millones en su cuenta bancaria.

Minimizó el hecho que ella sea amiga de su hija Micaela Bogado con quien viajó en varias ocasiones. Los reportes rescatados por los medios indican que salió del país 11 veces con la familia del entonces diputado y con viáticos del fondo público.

«Esas son meras anécdotas, refritos. Ella viajó por sus propios medios y a veces coincidían», sostuvo el congresista.