Caminera desconoce vía alternativa

Caminera desconoce vía alternativa

Trasladando la responsabilidad a la Municipalidad de Ciudad del Este, agentes de la Patrulla Caminera alegan desconocer el sistema de recaudación paralela que funciona en medio del tráfico pesado para llegar a Brasil.

Una cámara oculta de Algo Anda Mal revela el modus operandi de funcionarios que dicen ser de la municipalidad y ofrecen un camino alternativo para evitar el embotellamiento de la zona, a cambio de dinero.

Esta práctica ilegal es «desconocida» por los inspectores de la Patrulla Caminera que se encargan del tránsito de la ruta principal. Estos hechos ocurren en sus narices, mientras ordenan el congestionado tráfico de vehículos.

«Este embotellamiento se debe a Brasil que tiene un paso por Aduanas más lento», expresó uno de los uniformados.

Por su parte, también fueron encarados los empleados municipales que prestan este «servicio» de recaudación paralela para los turistas brasileños. Ellos niegan que les cobran o que ofrecen una vía alternativa para sortear el embotellamiento.

Para dar una idea, llegar desde la primera rotonda sobre la calle General Bernardino Caballero hasta Foz de Iguazú, Brasil, puede ser una odisea que dure hasta dos horas o más tiempo en sus peores días. Cada jornada, en hora pico, los esteños y extranjeros sufren por este problema de tránsito.

Sin embargo, funcionarios de chaleco verde se ubican en la primera rotonda para ofrecer una vía alternativa para llegar sin tráfico hasta las puertas de la Aduana Paraguaya. Posterior a este servicio prestado por debajo de la mesa, exigen una suma de dinero.

Internautas que suelen cruzar la zona expresan que durante la intervención de Carolina Llanes a la Municipalidad de Ciudad del Este, el tránsito estaba liberado y este paso solo duraba minutos, no obstante, desde la era McLeod, continuando por la gestión de Perla Rodríguez, este vicio perdura.