Comisario agredido por Payo Cubas da su versión

Comisario agredido por Payo Cubas da su versión

Este martes el senador Paraguayo Cubas agredió al comisario Aurelio Marín, al ministro del Interior y al senador Fernando Lugo, durante una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Marín manifestó que solo pedía su ascenso y el de sus camaradas y que rogó al legislador que lo escuche, pero que eso no sucedió.

Indicó que fue amenazado con objetos contundentes por parte de Cubas, pero que supo reaccionar ya que posee preparación para situaciones de tensión. Por otro lado, argumentó que siempre cumplió órdenes y que jamás dio luz verde para que agrediesen a seres queridos del senador, durante una manifestación en Ciudad del Este, como sostuvo Cubas.

Por otro lado, negó tener 32 años de servicio. El mismo expresó que luego del Golpe de Estado de 1989 se apartó del trabajo durante 4 años y luego se reincorporó, por lo que estaría por cumplier recién los 28 o 29 años en labor. Teniendo en cuenta que Cubas había dicho que Marín contaba con 32 años de servicio, motivo por el cual ya no podría solicitar el ascenso.

Aclaró que para el efecto, él y sus compañeros realizaron los trámites en tiempo y forma «yo soy obediente, me desenvuelvo en el marco de lo que dicta la ley», aseveró en contacto con Noticias Paraguay.