Cuerpo hallado en lavadero pertenece a joven desaparecido

Cuerpo hallado en lavadero pertenece a joven desaparecido

El cádaver de Horacio David Verón Báez, de 28 años, estudiante de la carrera de Derecho, fue hallado este lunes, bajo cemento, en el predio de un lavadero en el centro de Encarnación. Verón fue reportado como desaparecido por sus familiares la semana pasada.

Las autoridades llegaron al sitio rastreando el teléfono del joven, que les llevó hasta ese lugar. Verón fue enterrado en una fosa, tapada con cal y escombros. El diagnóstico preliminar de la causa de muerte es traumatismo severo de cráneo. El cuerpo del joven se encuentra en Asunción para la autopsia.

El principal sospechoso de la muerte es Valdemir Vorcato, de nacionalidad brasileña, dueño del establecimiento donde fue hallado el cuerpo del joven. Vorcato fue detenido luego de intentar darse a la fuga. En la mañana de este lunes se presentó a declarar ante la fiscal Lorena Castelvi.

Verón salió de su casa el miércoles pasado con destino a Asunción, para participar de la protesta ciudadana a favor del desbloqueo de las listas sábana. Sin embargo, nada se volvió a saber de él.