De la plaza del Cabildo a refugios

De la plaza del Cabildo a refugios

La Municipalidad de Asunción llegó a un trato con las decenas de familias apostadas en la plaza del Cabildo luego de que estas huyan del agua de la crecida del río Paraguay.

Gracias a este acuerdo, se movilizó a las personas a tres refguios: Un sitio cercano a la calle 15 de Agosto, el parque Caballero y la Base de la Policía Municipal de Tránsito. De esta forma, este espacio público frente a sitios donde cruzan turistas, fue liberado.

Con respecto al parque Caballero, si bien hay familias en el sitio, «existen espacios que pueden ser ocupados». Por ende desde el martes hasta el jueves, se realizan los trabajos de mudanza. Algunos afectados por la inundación llevan hasta su copetín u otro negocio que les permite solventar el pan de cada día.

La polémica surgió luego de que estas personas lleguen hasta la plaza frente al Cabildo, sin el aval de la Policía Nacional o la Municipalidad de Asunción, por lo que esta última institución las emplazó por tres días para el despeje del sitio. Ante la crisis de no saber dónde ir, tanto referentes de estos damnificados y funcionarios de la Comuna, llegaron a un trato que culmina en este pacífico desalojo.