Desalojan a 250 personas de un predio en Luque

Desalojan a 250 personas de un predio en Luque

La Policía protagonizó un desalojo en el predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en la zona del asentamiento 10 de febrero de Luque. Las 250 familias fueron desalojadas a la fuerza.

Estos invasores fueron notificados por la Policía para que salgan del predio. Varios videos que circulan por las redes sociales muestran la advertencia de los agentes. «Se les va a detener si continúan acá. Vayan hasta un juez y pidan el permiso para que ingresen», expresó un uniformado que estaba escoltado por los cascos azules en sus espaldas.

Ante la negativa de este grupo de familias que se instaló en el predio con carpas, la Policía actuó sacando con violencia a las personas. Utilizaron balines de gomas que acertaron a varias personas. Dos sujetos están detenidos tras este acontecimiento.

«Hemos advertido que salgan antes de que los expulsemos ante la flagrancia de un hecho punible. Hicieron caso omiso y convocamos apoyo. Usamos la fuerza de forma racional», mencionó el comisario interviniente, Arsenio González.

Por su parte, los ocupantes manifestaron que se usó de manera desmedida la violencia y al momento de actuar, los uniformados no tenían ninguna orden de desalojo.

Además, alegan que el predio no corresponde a Copaco, sino a la Municipalidad de Luque, informó Noticias Paraguay.