Destituyen a la esposa de Dionisio Amarilla

Destituyen a la esposa de Dionisio Amarilla

Tras el cambio de autoridad en la Contraloría General de la República (CGR), la esposa del senador llanista Dionisio Amarilla ya no ocupa la titularidad de una dirección de la institución.

El nuevo contralor Camilo Benítez fue quien tomó esta decisión que dejó sin la titularidad de una dirección a Analy Rosanna Valiente Martínez, esposa del legislador liberal.

Para confirmar esto, trascendió la cédula de notificación que informa que Valiente debe dejar el cargo de directora de Control de Declaraciones Juradas ya que en su reemplazo asumirá Armindo Torres.

Valiente era una funcionaria que estuvo en la CGR desde el 2016. De acuerdo a la nómina de marzo, al mes percibía G. 16.337.806 como salario.

Dionisio Amarilla estuvo a favor de que el excontralor Enrique García continúe en el cargo. El Senado trató el juicio político y al último minuto, antes de que se lleve adelante la votación, García renunció al cargo.

En su momento, el senador efrainista Enrique Salyn Buzarquis mencionó que el excontralor ofrecía cargos en la institución y dinero con el fin de obtener votos en contra del juicio político a García.