Detenidos por llevarse nuestros bosques

Detenidos por llevarse nuestros bosques

Guardabosques del Parque Nacional de Ñacunday se percataron que cinco personas ingresaron al predio para talar árboles nativos.

La zona es protegida por su valor natural, por lo que estos cinco deforestadores están a disposición de la subcomisaría 34 de Puerto Itaipyte.

El funcionario del parque, Gaspar Insaurralde, indicó que mientras recorria la zona que protegía y escuchó el sonido de motosierra que llamaron su atención. Así pidió apoyo a policías para capturar a los hombres que están a disposición de la comisaría por cometer delitos contra el medioambiente.

Acotó Insaurralde lo encontrado en el campamento de estos sujetos: 35 cortes de marco de lapachos y dos árboles recién cortados.

Las maderas cercenadas quedaron en el sitio ya que el lugar es una zona boscosa cuya única salida es por vía fluvial, informó el portal de Mades.

«El hecho fue comunicado a la Fiscalía, quienes dispusieron que los detenidos sean llevados a la Dirección de Policía del Alto Paraná. Las evidencia como motosierras y celulares, están a disposición del fiscal”, manifestó el guardaparque.