Fiscal libera carga de cigarrillos contrabandeados

Fiscal libera carga de cigarrillos contrabandeados

Un procedimiento encabezado por el fiscal Emilio Fuster retuvo tres camiones con cajas de cigarrillo que aparentemente iban a ingresar ilegalmente a Bolivia. Días después otro agente fiscal liberó la carga sin comunicar.

De acuerdo al primer fiscal encargado de este incautación en Mariscal Estigarribia, Chaco, el jueves interceptaron tres camiones semirremolques que tenían una carga que aparentemente iba ser contrabandeada a Bolivia. En el interior había más de 1.000 cajas de cigarrillos provenientes Asia y Paraguay.

Rápidamente un abogado se presentó para exigir la liberación de la carga y mostró algunos documentos que según la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) son falsos porque figuran nombres de personas que no tienen RUC.

Sin embargo, pasaron las horas y el fiscal Eduardo Cazenave decidió liberar la carga sin dar notificación a Fuster u otra autoridad de Aduana. «Se debió agotar todas las instancias. En medio puede haber hechos punibles como asociación criminal, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y contrabando», manifestó Fuster para Noticias Paraguay.

Sobre esta aparente irregularidad, se dio aviso a la Fiscal General del Estado para que tome cartas en el asunto.