G. 200 millones cuesta al Congreso enseñar a niños cómo deben cepillarse sus dientes

G. 200 millones cuesta al Congreso enseñar a niños cómo deben cepillarse sus dientes

Además del millonario seguro VIP odontológico que tiene cada uno de los legisladores, ellos tienen a disposición en el edificio tres odontólogas que al mes cuestan G. 16.600.000 y al año G. 199.200.000. Ellas no tienen ni siquiera elementos de trabajo como una silla.

De acuerdo a lo que manifestó en primer lugar el titular de la Dirección Médica, Carlos Alberto Talavera, como están con estas carencias en sus espacios de labor, estas profesionales se dedican a prestar servicios en los comedores de niños vecinos.

Por el lugar hay solo dos comedores en donde en uno mencionaron que las mujeres nunca pisaron el sitio. «Acá solo vienen para comer, no hay lugar para realizar asistencia bucal», respondió un encargado.

Posteriormente, el equipo de Algo Anda Mal llegó hasta el comedor Ko’eju en donde reconocen que estas tres odontólogas del Congreso visitaron en una sola ocasión este humilde espacio. «Vinieron para enseñar a limpiar la boca a los chicos», pero nada de tratamientos bucales o ver si tienen caries.