General Benítez a Viñas Cué

General Benítez a Viñas Cué

Un juez decretó la prisión del general (SR) Ramón Benítez luego de que sea detenido en el marco del operativo Brillante. Además, los otros funcionarios irán a Tacumbú.

El juez Agustín Delmás ordenó la prisión del director del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), general (SR) Ramón Benítez, por el esquema de contrabando y coima que era encabezado por la autoridad.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, explicó que se previó que Benítez guarde reclusión en la base de la institución, sin embargo, debido a que recientemente fue intervenido médicamente, se prefirió llevarlo a Viñas Cué. Además se tuvo en cuenta su condición de militar.

«Eventualmente, si existe una condena por este caso, el general puede ser trasladado a Tacumbú para que purgue allí su sentencia», explicó Giuzzio en Algo Anda Mal de Noticias Paraguay.

Por otra parte, hay seis detenidos de los 12 imputados por esta causa de asociación criminal, cohecho pasivo agravado y contrabando que tiene relación con una supuesta estructura que permitía a contrabandistas movilizar sus productos hasta lugares en donde la mercadería ilícita iba a ser comercializada, todo bajo el aval de Detave.

El policía Luis Carlos Prudhomme, el Jefe de Operaciones Blas Cabañas, el encargado del puesto de Vista Alegre Fredy Gauto y Diego González serán derivado a Tacumbú, tras disposición del magistrado.