Habrá parlasurianos para rato

Habrá parlasurianos para rato

Diputados rechazaron el proyecto que pretendía eliminar el voto directo de los parlasurianos. Desde Patria Querida manifestaron que una mayoría se reunió a escondidas y sin notificar a la oposición sobre esta sesión.

A esta conclusión se llegó tras una sesión extraordinaria, en donde no notificaron a las bancadas opositoras sobre el desarrollo de la reunión, de acuerdo al diputado de Patria Querida, Sebastián Villarejo.

Con la presencia de 42 personas, «que se reunieron en cualquier lado», rechazaron el proyecto de Kattya González y Norma Camacho que buscaba eliminar el voto directo de los parlasurianos. Ellas proponían que en lugar de gastar G. 23.000 millones para este órgano, sólo se designe representantes del Congreso paraguayo para este estrato internacional.

«Colorados y algunos liberales hicieron una sesión extraordinaria irregular sin notificar a las bancadas opositoras para enviar al archivo el proyecto de eliminación del Parlasur», compartió Patria Querida a través de sus redes sociales.

Villarejo mencionó que enfrentaron a la presidencia de la Cámara durante esta sesión que duró 10 minutos. Pidió que se tomen las decisiones con coraje y decencia, para que no se realice a escondidas.

Debido a que mandaron al archivo este proyecto, no se podrá volver a tratar hasta después de un año, si es que no suspenden esta reunión.