Incidentes en inmediaciones del Palacio de López

Incidentes en inmediaciones del Palacio de López

Un grupo de manifestantes que intentó llegar a las corridas al Palacio de Gobierno se topó con una barrera de militares y antimotines. Hubo incidentes.

Este grupo de personas, encabezada por el senador suspendido Paraguayo Cubas, corrió desde el Panteón de los Héroes hasta Benjamín Constant y O’Leary.

Debido a esta forma atropellada de movilizarse, las barreras de la Policía dieron paso. Sin embargo, la seguridad se reforzó en el punto indicado en donde militares sostenían la valla de seguridad ya que impedían el paso para aquellos que querían llegar al Palacio de López. Frente a este edificio no se pueden realizar protestas.

Los uniformados estaban escoltados por antimotines que debido a la insistencia violenta de los manifestantes, lanzaron gases lacrimógenos.

Si bien las personas se dispersaron, nuevamente se agruparon para lanzar piedras a los cascos azules quienes reaccionaron con balines de gomas y más gases.

No se puede precisar hasta el momento la cantidad de heridos. Los negocios de la zona están cerrados, mientras que algunos automóviles fueron dañados.