Interceptan media tonelada de cocaína de Paraguay

Interceptan media tonelada de cocaína de Paraguay

Media tonelada de cocaína despegó de Paraguay en un moderno helicóptero y se dirigió a Sao Paulo, Brasil. Allí fue interceptado por agentes que hallaron la sustancia.

Ante esto, tres sospechosos de pertenecer a un esquema internacional de tráfico están detenidos por la Policía Federal. Se trata del dueño de la aeronave Danilo de Souza Novais y una mujer. Horas después, detuvieron al piloto que escapó de la escena en primer momento. Se trata de Dejair Alves Silva. Hay otra persona que están buscando con afán.

El procedimiento Flying Low (Volando Bajo) se realizó en la madrugada del sábado en Presidente Prudente, municipio del Estado de Sao Paulo. En el sitio estaban reabasteciendo de combustible la aeronave para proseguir con el vuelo a la ciudad capital homónima del estado.

Los uniformados al abrir portaequipajes de la nave, encontraron esta cantidad de droga y llegaron a la conclusión que provenía de Paraguay.

Datos de Inteligencia apuntan que esta gavilla se encargaba de realizar dos a tres vuelos por semana con una carga importante de droga en una baja altura para que no sean detectados por los radares. Estos movimientos se hacían a la noche y bajaban en una zona de pantano para recargar el tanque de combustible.

El helicóptero de alta gama utilizaba navegación nocturna. El golpe a esta red se valúa en más de USD 5 millones, informó el portal Globo del vecino país.