09 may. 2025

Juicio contra líder del EPP se realizará en Asunción

«Es más fácil mover tres jueces que toda una comitiva de seguridad», dijo el ministro Villamayor.

Tras ser suspendido en dos ocasiones, el juicio contra el líder del EPP, que debía desarrollarse en Concepción, se realizará en la capital.

La Corte Suprema de Justicia ordenó la habilitación de una sala de juicio para esta causa que investiga el secuestro de Arlan Fick. El líder del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, está siendo juzgado por este hecho.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, indicó que es una resolución factible atendiendo la relación de los costos y el beneficio.

«Es más fácil movilizar a tres jueces que enviar a toda una comitiva de seguridad que está compuesta por alrededor 600 hombres. Será imperdonable que en medio ocurra algún incidente», manifestó la autoridad.

Más de esta sección