La bombilla de tu tereré tiene más bacterias que un inodoro

La bombilla de tu tereré tiene más bacterias que un inodoro

Si bien la primera impresión de uno es que el baño es el lugar que más bacteria tiene, no es así. Elementos de uso cotidiano son los que más contaminados están, como el celular o la bombilla.

TN de Argentina realizó una entrevista al director de la carrera de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Argentina de la Empresa, Martín Piña. Él tiene un equipo de bioluminiscencia que permite medir la cantidad de gérmenes en un objeto.

La medida de este sistema es Unidad Relativa de Luz (URL). Si un objeto presenta un número mayor de 50 URL, está contaminado.

Grande es la sorpresa al descubrir que la tapa de un inodoro tiene 10 URL, mientras que la manija para sostenerse en los buses puede superar los 200 URL.

El celular por su parte tiene 140 URL, los billetes superan los 300 URL, mientras que la bombilla puede superar los 1.000 URL. Para dar una idea, la suela de zapato tiene más de 5.000 URL.

«Para que no entre una paranoia sobre todo está sucio o contaminado, los humanos somos más bacterias que células por lo que el cuerpo tiene mayor resistencia a estos microorganismos», concluyó Piña.

Además, no todos los gérmenes son peligrosos. Los que sí hay que tener cuidado son de los patógenos, que causan enfermedades.

Lo mejor que se puede hacer siempre es lavarse las manos con el agua más caliente posible y jabón. Si no, se puede utilizar alcohol en gel o una toalla desinfectante. El entrevistador realizó una prueba y notó que su mano, después de tocar tantos objetos, tenía 470 URL, y al momento después de lavarla el aparato arrojó 28.