Las secuelas del feminicidio en la familia

Las secuelas del feminicidio en la familia

Según manifestaron, los hechos se presentan tiempo atrás, desde el momento en que se registran las señales de violencia intrafamiliar. En el caso de Cinthia Carolina, sus hijos sufrían maltrato por parte de su pareja Esteban David da Silva, hoy condenada a 30 años de cárcel.

“En la casa no había paz, pero ella demasiado quería mantener su hogar”, explicó Marta Escobar, hermana de la Cinthia Carolina. Por su parte, el padre mencionó que sus nietos sufrían todo tipo de vejaciones como patadas, quemaduras de cigarrillos, entre otros tipos de maltrato que acarrean su consecuencia hasta estos días. “El chico de 14 años, a esa edad, tiene problemas de hipertensión”, detalló Carlos Escobar, padre de Cinthia Carolina, para Señales de Noticias Paraguay.

La misma situación pasa en la casa de los Villalba quienes en el 2013 perdieron a Viviana a causa de su pareja Osvaldo Guillermo Fernández quien la estranguló.

“Uno aprende a convivir con el dolor porque siempre está. A mí me mataron en vida y lo único que mantiene caminando y luchando son los hijos de Viviana, sobretodo la niña que tanto necesita”, mencionó María Teresa Argüello, madre de Viviana Villalba.

Notas Relacionadas