¿Legisladores defienden feminicidas?

¿Legisladores defienden feminicidas?

Tanto en el crimen de Cinthia Carolina y Viviana Villalba hay un factor común que aparentemente involucra a políticos. Los familiares denuncian a legisladores colorados.

En el caso de Cinthia Carolina, su padre Carlos Escobar explicó que los primeros días de la investigación tras el hallazgo del cuerpo de su hija, la Policía «por orden de políticos» no ahondaba en la búsqueda del sospechoso.

Según él, había personas cercanas al diputado Basilio ‘Bachi’ Núñez que operaban para entorpecer estas indagaciones. «Procuraron, incluso, montar una filmación falsa, pero no pensaron que yo iba a investigar todo eso», expresó Escobar. Agregó que si bien él es una persona pobre, no da derecho a nadie a que se les pase por encima.

Por su parte, en el caso de Viviana Villalba, su madre María Teresa Argüello explicó que el feminicida Osvaldo Guillermo Fernández goza de lujos en la cárcel de Tacumbú gracias a la aparente influencia del senador Óscar ‘Cachito’ Salomón.

«Él vive en la unidad sanitaria porque alega ser odontólogo, siendo que fue estudiante. Allá él tiene un bar, gimnasio, su padre le llevó aire acondicionado y así vive», manifestó Argüello en Señales de Noticias Paraguay.