Mazzoleni en contra de antivacunas

Mazzoleni en contra de antivacunas

Es por ello que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ratifica que las vacunas tienen eficacia comprobada científicamente y son las mejores medidas de prevención de salud pública.

Mazzoleni expresó que en Paraguay existen grupos pero que no tienen tanta relevancia al respecto. Sin embargo, en países como Estados Unidos e Italia, estas personas antivacunas motivaron a la creación de leyes, como por ejemplo la no inscripción de niños si es que no están vacunados.

Insistió además que gracias a las inmunizaciones, decenas de enfermedades fueron erradicadas. Sin embargo, existen amenazas como las del sarampión y fiebre amarilla que están presentes en países vecinos.

Es por ello que lo mejor en estos momentos es concienciar a las personas sobre lo importante que es vacunarse. Calificó que «aquellos pseudociencias» que pululan por las redes sociales y ponen la cruz contra las dosis, son peligrosas. Es más, acotó que en ocasiones ni siquiera cuentan con pruebas de rigor científico.

«Bajo ningún concepto podemos arriesgar el bien de la población en general. Cuando nos vacunamos estamos protegiendo no sólo a nosotros y nuestra familia, sino a la comunidad porque se genera una suerte de blindaje con eso», acotó.