Militar arrestada por pedir amamantar a su bebé no será indultada

Militar arrestada por pedir amamantar a su bebé no será indultada

El vicepresidente Hugo Velázquez, descartó la posibilidad de que la teniente Carmen Quinteros pueda ser indultada, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia haya ratificado la sentencia dictada por la Justicia Militar, en el 2017, en contra de la mujer, quien inició en las Fuerzas Armadas una lucha para que la dejen amamantar a su hijo, con 45 días de arresto.

Velázquez se excusó en lo establecido en la Ley 1285 que reglamenta el artículo de la Constitución Nacional sobre el indulto presidencial, Quinteros no tiene cumplida la mitad de su pena, lo que no permite que sea indultada como lo dicta en el artículo uno.

No obstante, Velázquez aseguró que están buscando la figura jurídica para evitar la sanción establecida en contra de la mujer. Por otro lado, explicó que la misma sigue trabando con normalidad.
Reconoció que fue un error del Gobierno anterior que el caso haya llegado ante la Sala Penal.

«Para que la ciudadanía esté tranquila, la teniente Quinteros no esta cumpliendo ningún arresto. Ella sigue normalmente su trabajo, todavía la Corte Suprema de Justicia no ha notificado de la resolución», indicó.

Al tiempo de presentarse una propuesta de modificación y adaptación de estatutos militares, para que las mujeres que se encuentren al servicio de la milicia puedan acceder al derecho de lactancia materna. Teniendo en cuenta que la mayoría de las madres ingresó en el 2004, y desde allí no se registran cambios. El estatuto no se ha modificado, es por eso que desde la Cámara de Senadores se presentará dicho proyecto, según adelantó el vicepresidente.