Mujer con sangre guaraní desea ser parte de Concejo de Filadelfia

Mujer con sangre guaraní desea ser parte de Concejo de Filadelfia

«Philly (forma coloquial para referirse a Filadelfia) es una ciudad de luchadores. Mis padres provinieron de Paraguay en 1972. Mi madre llegó con 50 dólares en su bolsillo y depositó todo ese dinero para emprender su negocio», explica ella en un video.

Se trata de Erika Almirón quien trabaja en Justicia Social sobre cuestiones de inmigración y reforma educativa en Estados Unidos. Su carrera en los últimos años se basó en la defensa de los derechos del inmigrante.

Este 21 de mayo competirá por un escaño en el Concejo de Filadelfia que es la ciudad más grande del estado. Por el cargo que desea competirá con otras 40 personas.

Si gana el escaño, será la primera mujer de origen paraguayo en ocupar un cargo en Estados Unidos, según Última Hora. Junto a ella resaltan personas de origen latino como Alexandra Ocasio – Cortez de Bronx, Nueva York, quien ganó la última elección legislativa del país.

También está Debbie Mucarsel – Powell, inmigrante ecuatoriana. Entre las primeras en llegar al Congreso se encuentran Verónica Escobar y Sylvia García.