Niña de tres años, con una moneda en la garganta desde hace más de 12 horas

Niña de tres años, con una moneda en la garganta desde hace más de 12 horas

Pasaron más de 12 horas y una familia no encontró un especialista que permita retirar una moneda que tragó una pequeña de 3 años. Criticaron la burocracia reinante en un caso de extrema urgencia.

Esta penuria tuvo que pasar una familia que internó a su niña en el hospital de Ñemby luego de el martes a las 17.00, se haya tragado una moneda luego de confundirla con una galletita que consumía junto a su yogurth.

La abuela expresó que la mamá, cuando la hija le contó que le dolía la garganta, no pensó que se debiera a que tragó una moneda. Cuando lo trasladaron al nosocomio tampoco dieron mucho valor a su cuadro y no creyeron que se metió este objeto en su boca.

Sin embargo, su estado empeoró cuando vomitó y presentó dificultades para respirar. Rápidamente la internaron y hasta las 10.00 de este miércoles, no encontraron ningún especialista capaz de quitarle este metal redondo incrustado en su garganta.

El nosocomio no cuenta con un profesional para estos casos, y después de buscar por horas, le informaron que un endoscopista esperaba a la paciente en el Hospital Nacional de Itauguá. A partir de ahí se presentó otra dificultad, ya que a falta de ambulancia, tuvieron que aguardar más tiempo para que sea asistida.

«Estamos muy nerviosos por la situación que nos encontramos. Hay mucha burocracia y con cada minuto, acrecentan los riesgos», mencionó la abuela aludiendo que la moneda puede llegar a una zona más profunda de la garganta, impidiendo directamente la respiración del menor.

«Está estable con su respirador. No habla, ni toma nada. Se encuentra dormida», acotó su ser querido.