Otro nivel de planillerismo: Utilizaban dedo de silicona para marcar

Otro nivel de planillerismo: Utilizaban dedo de silicona para marcar

Empleados de Aerolíneas Argentinas fueron despedidos luego de que se detecte que marcaban, sin ir a trabajar. Lejos de como suele ocurrir en Paraguay, estos no se presentaban a marcar, pero alguien lo hacía por ellos.

Estos sujetos que eran parte del taller de mantenimiento de la línea aérea del vecino país, utilizaban un complejo método que consistía en cinco dedos de siliconas que contenían las huellas dactilares de los planilleros.

Uno que se presentaba en su oficina, realizaba el trabajo sucio e iba a marcar por ellos con estos elementos. A la entrada y salida, el proceso era el mismo: Depositaba el dedo artificial en la ranura del reloj biométrico, y el sistema reconocía.

Cámaras ocultas lograron demostrar la acción de estos empleados infieles y de acuerdo a lo que manifiestan, hace meses llevaron adelante esta acción de falsificación. Solo acudían los fines de semana para que se les pague horas extras.

Los cinco fantasmas más el sujeto que los ayudó, fueron desvinculados de la empresa. Este último incluso se presentaba minutos antes de la entrada para que su mecanismo no sea detectado, informó el portal TN.