Paraguay se levanta una vez más

Paraguay se levanta una vez más

Miles de familias sufren una dramática y crítica situación a causa de las aguas desbordadas de cauces hídricos en todo el país. Se aproxima frente fríos por lo que nos unimos para recolectar abrigos.

Por medio de una campaña de la Pastoral Social Arquidiocesana y el apoyo de medios de comunicación, este miércoles inició la colecta de abrigos, frazadas, colchones, botas y zapatos que posteriormente serán distribuidos a las familias que son afectadas por la crecida de ríos o arroyos, en varios puntos del país.

Ricardo González, coordinador de la Pastoral, mencionó que las puertas del depósito del Seminario Metropolitano de Asunción, ya están abiertas. Hasta el martes 16 de abril se recibirán estas ropas de invierno desde las 8.00 hasta las 17.00.

«Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) nos dijeron que en alimentos, los damnificados cuentan con recursos, sin embargo, se aproxima frentes fríos por lo que por las condiciones precarias de los campamentos y de sus viviendas, ellos van a sentir las bajas temperaturas», expresó González.

Ante esto, la iniciativa se adelanta ante la llegada del crudo invierno por lo que una vez más, se apela a la solidaridad de las personas.

Lo único que pidió, en honor a la dignidad de las personas, es entregar ropas que son de calidad y que sirvan al prójimo. «Vamos a desechar aquellas prendas que no se puedan usar. No porque sean pobres, les podemos dar cualquier cosa», acotó.