Payo: «Les tiré agua, pero merecían balas estos tipos»

Payo: «Les tiré agua, pero merecían balas estos tipos»

Tras la incidentada sesión en donde se trató el ascenso de comisarios, el senador Paraguayo Cubas brindó declaraciones rectificando su postura luego de su violenta participación en la reunión.

De acuerdo a lo que mencionó el legislador, el comisario Aurelio Marín cuando tomó la palabra le dijo a él que se calle y escuche tras ser interrumpido por «meterle a Dios en sus fechorías».

«Él estaba a las órdenes de Zacarías Irún (…) Una turba acertó con objetos a mi gente en una movilización y este inútil no hizo nada al respecto», se quejó Cubas.

Además justificó que él no puede ser ascendido ya que tiene 32 años de servicio en la Policía Nacional, por lo que automáticamente pasó a retiro.

Por su parte, con Fernando Lugo actuó así porque su guardaespaldas estaba en la sala siendo que «él no tenía nada que hacer allí». Cuando su colega defendió a su funcionario, ‘Payo’ reaccionó.

Este mediodía, Cubas protagonizó un acto violento al agredir a servidores, comisarios y al senador Lugo, mientras se escuchaba a los policías que deseaban ser ascendidos.

Sus exabruptos fueron recolectados por el Senado y este jueves se tratará una sanción de 60 días sin goce de sueldo, contra Paraguayo Cubas.