Periodistas de toda Latinoamérica se reunirán en Paraguay

Periodistas de toda Latinoamérica se reunirán en Paraguay

Cada año, la AIL realiza su asamblea con los miembros de la organización. Allí se analizan los diferentes sucesos noticiosos del año, la cantidad de información, los materiales producidos por las cadenas, sus coberturas, la interconectividad tecnológica y la rendición económica del desarrollo de acciones mediáticas encaradas por la alianza.

Telefuturo forma parte de este grupo y en el 2019 tendrá la organización de la XIII Asamblea Anual de la Alianza Informativa Latinoamericana. El encuentro será, en principio, el 24, 25 y 26 de abril.

La alianza fue creada en el 2005 para facilitar la integración de recursos técnicos del personal de las cadenas. Fue soporte para la producción y cubrimiento de eventos especiales y de relevancia internacional del ámbito político, cultural, deportivo y del entretenimiento. Su sede está en Bogotá, Colombia, y está liderada por Caracol Televisión.

En cada edición de la asamblea, se entregan los Premios Iris donde mediante un jurado conformado por medio de la Academia Española de las Artes y la Televisión y la Alianza Informativa Latinoamericana se premian los mejores trabajos audiovisuales de los canales miembros.

Telefuturo fue galardonado en el 2018 con el premio Iris de Televisión por el mejor trabajo de Última Hora, «Quema del Congreso».