Petropar no subirá precios

Petropar no subirá precios

La presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, alegó que la empresa tiene stock que requeriría su reabastecimiento en dos semanas. Por ende, los precios de la estatal continuarán sin ser modificados.

Samudio explicó que ya están en la fase de adquirir más combustible antes de que acabe su stock. En este momento evalúan las ofertas tras la licitación. El proceso culminaría esta semana, para dar paso a la siguiente fase que es la firma de contratos y la nominación.

«Cuando el combustible se descargue en nuestros tanques, analizaremos el costo y si es necesario, lo vamos a modificar», expresó para Monumental 1080 AM.

No obstante, la titular de Petropar indicó que los precios tienen la tendencia de suba debido al costo del metro cúbico del petróleo más el aumento del dólar. «La empresa no pierde plata, ni lo hará», esclareció.

Manifiesta que en el mundo los precios de la nafta y diésel se disparan por los diversos factores. Actualmente Petropar domina el 12 por ciento del mercado y ya no distribuye los carburos a demás emblemas privados desde que se liberó el mercado en julio del 2018.

Desde este lunes, en estaciones de servicio privadas rigen nuevos precios. El gasoil, por ejemplo, incrementó G. 600 por litro.