Pobladores se unen para salvar las dunas de San Cosme y Damián

Pobladores se unen para salvar las dunas de San Cosme y Damián

Una escultura de arena con el mensaje de auxilio para el salvataje de las dunas de San Cosme y Damián, fue emprendida por exautoridades, y pobladores en compañia del reconocido escultor Andrés Villalba.

El objetivo de la campaña es concienciar sobre el real peligro de desaparición que corre la reliquia natural situada en medio del río Paraná. Teniendo en cuenta que se trata de la principal fuente de ingreso de la comunidad, atendiendo que el 70% de los visitantes que llegan a esta localidad, lo hacen con fines de visitar las dunas.

La iniciativa también es emprendida en redes sociales, con el hashtag #SalvemosLasDunas, que busca posicionar al pedido como viral en las redes sociales, hasta que las autoridades de distintas instituciones tomen acciones serias al respecto y lleven a cabo algún proyecto de salvataje de este sitio, informó Última Hora.

El refulado de arena, había sido anunciado por autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá, como medida de recuperación, sin embargo, hasta la fecha aún no se realizó ninguna intervención.