El senador Enrique Riera expuso sus motivos para suspender al senador Paraguayo Cubas. En primer lugar mencionó los agredidos por Paraguayo Cubas deben agradecer que cerca de él hay botellas, tapitas o vasos de vidrios, ya que otra sería la historia si existiera un cuchillo o un arma.
Invitó al legislador suspendido a que juegue en la cancha con las reglas del juego, la pelota y los dos arcos «en el campeonato de la democracia, la libertad, el Estado de derecho y la Constitución Nacional». «Pero él quiere venir acá, matar a todos los jugadores, quemar el estadio y hacer él mismo las reglas», acotó.
Por su parte, lo responsabilizó de cualquier eventual daño a su familia. Incluso mencionó que el día de mañana pueda ocurrir una desgracia. «Mi oficina está a su lado, y puede que algún día, porque no está de acuerdo con lo que dije, venga y me liquide», indicó en su ponencia.
Criticó que ninguna autoridad lo castigue y aseguró que Cubas está por encima de la ley ya que pese a las inconductas que tiene, no afronta un proceso como cualquier otro ciudadano.
«En la p… vida vamos a permitir que un lunático como este destruya la democracia por la cual mi padre se rompió el c… por 50 años. Sancionemos con todo el peso de la ley y para siempre», finalizó.
Minutos después, el senador Paraguayo Cubas fue sancionado, no sin antes dar su descargo y rociar con agua al senador Juan Carlos ‘Calé’ Galaverna.