Salva a César Garay Zuccolillo

Salva a César Garay Zuccolillo

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, César Garay Zuccolillo, fue absuelto por Diputados con respecto a la acusación por supuesto mal desempeño de funciones.

De esta forma, con 55 votos a favor se retiró la acusación contra Garay Zuccolillo. Además, 10 personas votaron en contra de esta resolución y 4 personas se abstuvieron.

Fue la bancada Liberal la que solicitó dejar sin efecto el libelo acusatorio del Senado en contra de la autoridad judicial.

El ministro estaba salpicado por un supuesto hecho de morosidad e ‘ineficiencia’ mientras estuvo a cargo de la Superintendencia del Chaco. A este último punto se agrega sus visitas a estos puntos en plena feria judicial, cobrando en enero viáticos por G. 4 millones “en cada oportunidad”, destacó Última Hora.

Entre los fiscales acusadores, por parte de Diputados, están Kattya González (PEN), Walter Harms y Ramón Romero Roa (ambos de ANR).

Esta repentina decisión fue criticada por estos legisladores quienes adujeron que en su momento, se consiguió mayoría para enjuiciar al magistrado.

Notas Relacionadas