Tené cuidado esta Semana Santa

Tené cuidado esta Semana Santa

Descanso con la familia, una escapada al interior o reflexión; para eso sirve la Semana Santa y nadie quiere lamentar vidas. Es por ello que el nosocomio pidió precaución para evitar accidentes en las rutas que estarán copadas de personas que van al interior.

Las causas más comunes de accidentes se deben por exceso de velocidad, conducir ebrios o con sueño, imprudencia por adelantarse o movilizarse con distractores, o simplemente apuro.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, el mayor porcentaje de personas que sufre un percance tiene entre 19 a 35 años. Es por ello que se insta a utilizar cinturón de seguridad, casco, chalecos, respetar las señales de tránsito y las órdenes que impartirán inspectores de la Patrulla Caminera o la Policía Municipal.

También se pide controlar las luces de los vehículos, hacer pruebas con los frenos y observar el estado de las llantas. Si se realizará un viaje, lo mejor es hacer un mantenimiento mecánico. Además, siempre debe estar a disposición una baliza, extintor, rueda de auxilio y botiquín de primeros auxilios. Se debe estacionar adecuadamente en la ruta, sobre la banquina y con señalización.

Ya sea peatón, automovilista, ciclista o motociclista, siempre uno debe salir con el documento de identificación y el número de teléfono anotado por un papel para contactar en caso de emergencia.

A los peatones se les pide mirar bien ambos sentidos de una calle para cruzar, en especial sobre la franja peatonal o por las esquinas en caso de que el asfalto no esté marcado. A los niños hay que sujetarlos bien fuertes para llegar a la otra vereda y no se los debe perder de vista en ningún momento.

Para los motociclistas se pide utilizar casco y mejor con protector de mandíbula. No se debe transportar a más de dos personas y el acompañante no debe ser menor de 12 años. Se solicita que no zigzaguen entre vehículos.

Por su parte, a los ciclistas se les recomienda ir por la banquina y utilizar indumentaria que sea visible y llamativa.

Además de todo esto, lo mejor es cuidar la alimentación esta Semana Santa, por lo que no se debe comer en exceso y hay que cuidar el lavado de las manos para evitar intoxicaciones. Aquellos alimentos condimentados deben estar refrigerados para que no se descompongan.