Videojuego sería clave para recuperar Notre Dame

Videojuego sería clave para recuperar Notre Dame

Un juego incorpora un mapa 3D que es réplica del interior y exterior de la siniestrada Catedral Notre Dame de París. Gracias a este detalle, puede ser utilizada para restaurar este icónico edificio.

Los desarrolladores del videojuego Assassin’s Creed: Unity, de la compañía francesa Ubisoft, estuvieron por dos años estudiando cada uno de los detalles de esta catedral para imitarlo en el juego que se lanzó en el 2014.

El trabajo fue fantástico y hoy puede ser una pieza clave para recuperar los detalles de este mítico templo, según informa RT.

Las llamas que devoraron la catedral el lunes, hicieron que el techo y la aguja central se desplomen. Gracias a que Assassin’s Creed es un juego de mundo abierto, el personaje puede interactuar trepando por este edificio que guarda cada uno de los ornamentos de estas estructuras destruidas.

Por su parte, también hay otras opciones como el trabajo de un historiador de arte que utilizó escáneres laser para crear un modelo preciso de la catedral de Notre Dame.