Ya no hay excusas para vacunarte contra la gripe

Ya no hay excusas para vacunarte contra la gripe

El Ministerio de Salud recibió este lunes las 600.000 vacunas antigripales dirigidas exclusivamente para adultos en situación de riesgo en caso de que contraigan la enfermedad.

El principal objetivo es proteger de la enfermedad a los grupos que puedan presentar complicaciones en caso de que contraigan una gripe. En este sector están mayores de 60 años, embarazadas, puerperas, enfermos crónicos como los que padecen cardiopatía, insuficiencia renal, diabetes, obesidad o las personas con cáncer.

A la par, también se inyectará a los funcionarios que están expuestos a este mal como docentes, policías y profesionales de salud. Cabe destacar que las dosis son gratuitas, expresó Yampey.

El 2 de abril pasado arribaron las 600.000 vacunas antigripales para pacientes pediátricos. En el grupo de riesgo se encuentran niños de 6 a 36 meses, que necesitan estar inmunizados ante este tipo de cuadros. Si el pequeño es mayor a esta edad, debe acudir a su doctor para que ordene la vacunación en caso de que pertenezca a otro sector de riesgo.

Por otra parte, la titular de PAI pide precaución a las personas que pretenden viajar al exterior en Semana Santa ya que pululan en 10 países los casos de sarampión. Solo en Brasil se reportaron 10.000 cuadros. La vacuna antisarampión se inyecta al primer año de vida y se repite a los 4 años, no obstante, en caso de que la persona no se haya inmunizado, puede acercarse a los vacunatorios cuando desee.