2.732 empleados en Municipalidad de CDE

2.732 empleados en Municipalidad de CDE

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, manifestó la crítica situación de la municipalidad debido a la sobrepoblación de empleados. Tomarán medidas si es que «desean llegar a fin de año».

Técnicamente la Municipalidad de Ciudad del Este está en quiebra, indicó la directora de Recursos Humanos Yolanda Paredes, acotando que si esta cantidad de funcionarios continúa, para agosto el presupuesto se consumirá por completo.

«Ahora mismo se utilizó el 50 por ciento de los gastos designados al ente», acotó en conferencia de prensa.

El jefe comunal aclaró que actualmente la institución cuenta con 2.732 funcionarios y alegó que podría funcionar óptimamente, haciendo cálculos fríos, con 1.400 personas como mínimo.

Por su parte, Paredes adelantó acciones como recorrer dependencia por dependencia para observar la situación de estos espacios, así como también se pretende hablar con cada uno del personal para tener en cuenta su situación y la forma en cómo fue contratado.

Además prohibío al personal que se reúna bajo los árboles para no hacer nada. «No hay ni siquiera silla por el acinamiento de la gente. Es mala imagen para la ciudadanía que algunas personas estén tomando tereré o comiendo hamburguesas en su horario laboral», sostuvo la directora.