A 15 años del crimen de Felicita: La lucha contra el abuso persiste

A 15 años del crimen de Felicita: La lucha contra el abuso persiste

Desde el 2012 se recuerda el Día Nacional de la Lucha Contra el Abuso y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes. Esto, tras el horrible crimen de la pequeña.

Felicita, de 11 años, oriunda de la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, vendía mandarinas para ayudar a su familia. Su cuerpo sin vida fue hallado a los pies del cerro Yaguarón. El informe forense confirmó que la misma había sido violada y asfixiada.

En la mañana de este viernes se realizó un acto con la participación de autoridades municipales, departamentales y nacionales. La ministra de la Niñez, Teresa Martínez formó parte de la conmemoración que se realizó con una caminata por la ciudad, luego llegaron hasta el pie del cerro Yaguarón para un sentido acto.

En los primeros 4 meses del 2019 se realizaron 985 denuncias de supuestos casos de abuso sexual infantil, según informó el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna). Del total, 235 fueron niñas y adolescentes mujeres (92%) y 38 casos tuvieron como consecuencia el embarazo de las víctimas, menores de entre 11 y 17 años.