Abatidos en Piray ‘efectuaron disparos’, según fiscales

Abatidos en Piray ‘efectuaron disparos’, según fiscales

Ante la duda de que en medio de los abatidos en el Operativo Romai haya inocentes como albañiles, los fiscales intervinientes aclararon que los cinco fallecidos efectuaron disparos, según las pruebas.

En primer lugar, los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Hugo Volpe indicaron que fueron recibidos con una gran potencia de disparos que los obligó a reaccionar. En medio de esto, las balas de los policías acertaron a quienes intentaban repeler el operativo a los tiros.

«Los abatidos efectuaron disparos. En sus manos se hallaron residuos que dejan las armas al efectuar balazos», explicó Pecci en Señales de Noticias Paraguay.

Mencionó que la función del Ministerio Público es reducir al objetivo y muchas veces esto se logra sin gastar ningún proyectil, no obstante, en esta ocasión, fue inevitable.

Por su parte, los representantes del Ministerio Público refirieron que si bien en medio hay una conmoción del lado de los familiares, en gran parte de este tipo de vínculos con asociaciones criminales, los seres queridos mienten diciendo que trabajan como albañiles u en otro oficio.

«Uno de los muertos pudo haber sido un albañil, no obstante, investigando uno se da cuenta que eran parte de la logística de criminales», expuso la agente Sapriza.

El miércoles 1 de mayo se realizó un operativo en Karapaí bajo el título de Operativo Romai. En total hubo cinco fallecidos, seis detenidos y un herido. En medio surgieron todo tipo de dudas sobre el procedimiento ya que supuestamente fallecieron inocentes.