Abdo «no apañará ninguna conducta delictiva»

Abdo «no apañará ninguna conducta delictiva»

Según Mario Abdo Benítez, su movimiento no apañará ninguna conducta delictiva, no obstante, pide tiempo para sentar una postura para realizar un análisis profundo.

Sobre este punto cree que la próxima semana recién tendrá la posibilidad de reunirse con todos los simpatizantes de su movimiento y que integran la Cámara Alta. «Quedamos en conversar entre todos el lunes o el martes», expresó.

Por su parte, destacó que los medios de prensa hayan denunciado la supuesta irregularidad durante el proceso de licitación para cubrir la seguridad en el Instituto de Previsión Social (IPS) y que fue adjudicada a una empresa pertenenciente a un exdiputado colorado, aparentemente con precios inflados.

«Soy defensor de la investigación de valientes periodistas. Es una información que se tiene que recabar con tiempo y que nos ayuda», refirió.

Al respecto, dijo que solicitó a su asesor de transparencia, Carlos Arregui, para que indague la gestión de menos de un año de Armando Rodríguez, presidente del IPS.

«Si no encuentro en este proceso ningún indicio de que haya sido cómplice de un proceso o manipulación de un proceso licitatorio, va a continuar», acotó.

La polémica del senador llanista es que supuestamente medió entre el empresario beneficiado con el millonario contrato del IPS y el periodista que denunciaba esta irregularidad. Al día siguiente, este comunicador recibió G. 22 millones y cree que fue por soborno para bajar «el tono de sus publicaciones».