Aguardan inmediata suba del pasaje

Aguardan inmediata suba del pasaje

El titular de Cetrapam, César Ruiz Diaz, indicó que aguardan que el Gobierno modifique el precio del boleto del transporte público luego de que emblemas privados incrementaran el costo del combustible a G. 300 por litro.

Desde el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) aguardan una reacción del Ejecutivo para que alce la tarifa del pasaje.

«Sería pertinente que sea absorbido por el Gobierno», sugirió Ruiz Diaz con el fin de que el usuario no sufra un gran golpe con los nuevos precios.

Aclaró que el momento de subir los valores es ahora y no aguardar que Petróleos Paraguayos (Petropar) modifique los suyos ya que ningún empresario de transporte público compra combustible del emblema estatal.

En cambio, sí adquieren carburos de empresas privadas cuyos precios fueron alzados en los últimos días a G. 300 por litro. «Cuando se redujo el precio, de inmediato se bajó el pasaje. Esperamos que sea lo mismo ahora que subió», dijo.

Si bien ya se reunieron con miembros del Gobierno y del Viceministerio del Transporte, no quiere ser él quien dé la cifra que propusieron para modificar el precio del pasaje.

Además de la suba del combustible, según justificó el representante de Cetrapam, la solicitud de esta alza se debe también por el aumento del dólar y la depreciación de algunos de los buses.

«Al día, el transporte público gasta 200.000 litros de combustible», añadió para Monumental 1080 AM.

Advirtió que si no se reajustan los números, en los próximos días la frecuencia del servicio se verá resentido. «Esto como consecuencia de que no tenemos la capacidad de comprar los volúmenes de combustible que se necesitan», acotó.