Asesinan a balazos a hincha

Asesinan a balazos a hincha

Un joven de 23 años falleció luego de acusar balazos cerca del estadio Sol de América en Villa Elisa. El comisario interviniente relató lo ocurrido.

Según comentó el comisario Arsenio Correa de la 13ª sede policial, Área Central, centenares de hinchas de Cerro Porteño eran trasladados en caravana al estadio, por la avenida Von Poleski, cuando en un momento se escucharon explosiones de las bombas conocidas como 12 x 1.

En medio estos estruendos, tres disparos de armas de fuego alcanzaron los vehículos de los barrabravas. Resultado de esto, Matías Sebastián Ortellado Mendoza de 23 años, fue herido.

«Todo fue premeditado, una emboscada. Estábamos llegando sin preocupaciones», indicó el jefe policial de la zona.

Ortellado es un referente de la barra organizada conocida como Comando del barrio San Isidro de Lambaré. Se lo trasladó en una patrullera y fue derivado en el hospital más cercano en donde se constató su deceso.

Además, hay otro hincha que resultó con una herida leve. «Recibió un refilón que no reviste gravedad, pero que de igual forma está siendo atendido en el nosocomio», refirió Correa para AAM.

La redada policial culminó en la detención de 11 personas y la incautación de la supuesta arma homicida: Un revólver calibre 38 que fue abandonado.

Será la fiscal Estela Cardozo quien lleve adelante las investigaciones por este caso que una vez más enluta al fútbol. Todo esto se dio minutos antes de que el club Cerro Porteño se enfrente a Sol de América en Villa Elisa.