Caminos del Chaco impiden trasladar a menor enferma

Caminos del Chaco impiden trasladar a menor enferma

Se necesita un vehículo anfibio para llegar a una comunidad indígena en el Chaco. Allí una adolescente hace días está con una dolencia que requiere urgente atención médica.

Esta joven de 15 años está en cama por una dolencia en el estómago. Ella es oriunda de la comunidad Karo Vai, en la zona de La Patria, Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes.

La falta de caminos y centros asistenciales, llevan a sufrir penurias a esta menor. Desde hace días gestionan la llegada de un helicóptero en la zona para trasladar a la adolescente, sin embargo, hasta que no confirmen dónde descender, la aeronave no puede operar. La comunicación se vuelve burocrática por falta de señal.

Días pasados informamos sobre un niño que lastimosamente falleció porque no pudieron trasladarlo a tiempo al hospital. En esa ocasión un ganadero impidió que circule en un tractor por un camino porque el sitio debía ser utilizado por camiones de carga.

La falta de caminos capaces de comunicar comunidades con la ruta principal, es una de las carencias que precisa urgente solución en el Chaco.