Ciudadanos piden expulsión de Bogado

Ciudadanos piden expulsión de Bogado

La organización Ciudadanos Autoconvocados Comisión de Escrache (CACE) remitieron una nota al presidente del Congreso Silvio ‘Beto’ Ovelar pidiendo que se trate la pérdida de investidura de Víctor Bogado.

El viernes Víctor Bogado fue condenado a un año de prisión con suspensión de la ejecución de la pena por cobro indebido de honorarios ya que permitió que la funcionaria Gabriela Quintana ingrese al plantel de Itaipú, sin concurso, por medio de sus influencias como presidente de Diputados, en ese entonces. El caso fue conocido como «niñera de oro».

Ante este evidente caso de tráfico de influencias, manifestantes exigen que Bogado sea expulsado del Congreso, tal como expresa la constitución en estos casos.

De acuerdo a María Esther Roa, darán a los senadores una semana para que recepcionen este pedido, caso contrario continuarán con la presión para que Víctor Bogado sea destituido.

«Ahora estamos pidiendo educadamente la pérdida de investidura por medio de una nota, luego pautaremos reuniones con los representantes del pueblo y vamos a esperar una semana. Si no tenemos respuesta, vamos a utilizar nuestro recurso de huevazos y papel higiénico para que ellos se eduquen», indicó la vocera de CACE para Noticias Paraguay.