El médico forense, Pablo Lemir, confirmó que el cuerpo hallado en una fosa en Itauguá es de Gloria Andresa Gamarra, quien desapareció el 1 de mayo. Los elementos que hasta hora se tiene apuntan a un feminicidio.
El médico forense del Ministerio Público, refirió que la causa de muerte de la mujer fue por asfixia, además descartaron que haya sido enterrada viva, ya que fue encontrada cabeza abajo.
El asesino intentó acelerar el proceso de putrefacción del cuerpo arrojando cal en el pozo, sin embargo se pudo constatar que la mujer murió entre la noche del 1 de mayo y la madrugada del 2 de mayo.
El cadáver no presenta fracturas, golpes ni impactos de arma de fuego. La identidad de la mujer pudo ser confirmada mediante sus huellas dactilares y por sus familiares que reconocieron su ropa y algunos tatuajes que tenía la víctima.
De momento, todo apunta a que se trataría de un feminicidio, esto en base a los datos dados por la familia. La Fiscalía emitió una orden de captura contra Javier Brizueña Leiva, quien es uno de las dos personas que han sido llamadas a declarar, el primero de ellos ya se presentó ante las autoridades.