Una obra que está hace décadas atrasada es la disposición de los departamentos del Complejo Mariano. Desde el año pasado se intentó llamar a licitación y finalmente este viernes se realizó la convocatoria.
Desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) se llamó a la licitación para la construcción de la infraestructura del Complejo Mariano, obra paralizada desde hace 30 años y que está frente al predio en donde se realiza la Expo de Mariano Roque Alonso.
Se prevé utilizar las 17,8 hectáreas para dar 3.000 soluciones habitacionales que estarán dirigidas a la clase media. Además prevén edificar 1.080 departamentos de 2 a 3 dormitorios para los atletas que vendrán al país en los juegos Odesur 2022.
«Esta licitación está abierta a todas las empresas nacionales y está destinada a la construcción de servicios básicos, luz, agua, el sistema vial interno del complejo, áreas verdes, espacios de recreación y preparación de las manzanas donde se construirán más adelante los bloques para las viviendas», refirió el ministro Dany Durand.
Aclaró que este llamado es independiente al que se realizó anteriormente para arreglar el resto de las tres torres del predio.
Se prevé invertir USD 15 millones para que esa zona funcione. Además se estima que se generará empleo directo para 800 trabajadores.