Creen incoherente versión de policías sobre supuesto operativo encubierto

La versión de los policías que fueron detenidos en el marco del Operativo Espada fue que supuestamente realizaban trabajo de Inteligencia. El titular de la Senad cree que esto no puede ser posible en un grupo de 6.

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), indicó que un trabajo de Inteligencia es factible cuando uno o dos personas operan. Pierde el sentido cuando más de esas personas están tratando de pasar desapercibidos en una zona.

Por su parte, la otra defensa era «un allanamiento» que cae por su propio peso ya que los seis policías detenidos no tenían ninguna orden fiscal que es necesaria para realizar este tipo de procedimientos en establecimientos privados, ni tampoco estaban a cargo de un fiscal como sí lo estaban los agentes de la Senad que estaban liderados por la fiscal Lorena Ledesma.

Ante estos sucesos, Giuzzio cree que estos uniformados estaban al servicio de los narcotraficantes que movilizaron más de 300 kilos de cocaína en vuelos. «Si no, era un operativo apriete en donde pretendían retirarles dinero para permitir el tráfico del estupefaciente», refirió el ministro en Señales de Noticias Paraguay.

Este domingo, un juez dispuso la prisión para todos los aprehendidos en este hecho: Seis policías y seis civiles. Los mismos están imputados por varios hechos que atañen al narcotráfico y en el caso de las fuerzas de seguridad, se le suma el hecho de omitir el aviso ante la comisión de un hecho punible.