Denuncian nula ejecución de fondos para desagüe pluvial

Denuncian nula ejecución de fondos para desagüe pluvial

El concejal Álvaro Grau manifestó que la administración de Mario Ferreiro no utilizó en el 2018 los fondos destinados para la construcción de desagües pluviales, generando la vulnerabilidad de la capital con cada lluvia.

De acuerdo al edil de Patria Querida, para el 2018 estuvo presupuestado G. 30.132 millones para obras que solucionen la problemática de los acumulados de agua, sin embargo, no se ejecutó ningún guaraní.

Es más, en medio supuestamente hay solicitudes de la intendencia para postergar licitaciones para la compra de maquinarias o insumos para este tipo de obras, sin atender la urgencia de mejorar la estructura de la capital.

Grau lamentó que cada vez que se quiere objetar este tipo de inacciones, se justifica que existe un peso político por detrás. «Vemos todos los días la situación difícil de infraestructura que atraviesa la capital», expresó para Algo Anda Mal de Noticias Paraguay.

El viernes Asunción sufrió una intensa lluvia que colapsó por completo la ciudad. Los raudales causaron cuantiosos daños materiales y expuso la vida de personas que estaban en la calle en medio de la tormenta.