Enrique Riera: «Si es tráfico de influencias, no escuchamos razones»

Enrique Riera: «Si es tráfico de influencias, no escuchamos razones»

El legislador cartista Enrique Riera, aseguró que respalda la pérdida de investidura de Dionisio Amarilla, luego de conocerse la supuesta coima a un periodista.

Lamentó que dicho litigio sea más rápido para ciertos casos y lento para otros. No obstante, reiteró que la justicia debe ser para todos y la impunidad para nadie. En este sentido, señaló que el Congreso se encuentra en pleno proceso de cambio.

El senador colorado aclaró que generalmente su bancada tiene una postura única en cuestiones como la reforma tributaria, agricultura o la situación económica nacional, pero en asuntos individuales debe existir autonomía.

«Es difícil tratar de ser leal alequipo. Hay que respetar los liderazgos, pero tener autonomía de criterios», aseveró.

El legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla es acusado de supuesto uso indebido de influencia para favorecer a una firma de seguridad en un contrato con el IPS.

La Fiscalía tomó intervención en la denuncia de coima. El comunicador Juan Carlos Lezcano presentó como pruebas videos y audios, con imágenes en las que se lo ve al parlamentario reunido con Óscar Chamorro, supuestamente vinculado a la firma que iba a ser beneficiada.