Entregarán declaración jurada de Dionisio Amarilla

Entregarán declaración jurada de Dionisio Amarilla

Tras estar varada por meses, la declaración jurada del senador Dionisio Amarilla será develada por el nuevo Contralor. Antes, la dirección que gestiona estos documentos, estaba a cargo de la esposa del legislador.

De acuerdo a lo que manifestó el contralor Camilo Benítez, las declaraciones de Amarilla serán entregadas a la Fiscalía. Hace ocho meses, abogados denunciaron al legislador por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias por lo que el fiscal solicitó revelar los bienes del liberal.

Benítez aclaró que con un «mero trámite» los papeles serán elevados a la Fiscalía para que investigue esta querella. Por mucho tiempo, el Ministerio Público no accedió a las declaraciones ya que aparentemente el excontralor Enrique García y la Directora de Declaraciones Juradas, Analy Valiente, esposa de Dionisio Amarilla, lo impedían.

Ahora, ya que estas dos personas no se encuentran en sus cargos, las indagaciones podrán avanzar, informó Última Hora. Con respecto a Valiente aclaró que ella fue trasladada a otra dependencia de la Contraloría General de la República.

Bajo el mismo tenor, el nuevo Contralor explicó que el Congreso debería analizar cuáles bienes deben ser divulgados a la información pública y cuáles no, con el fin de no vulnerar la seguridad del funcionario público.