Indemnización por daños de baches

Un concejal colorado propondrá a sus colegas de la Junta Municipal de Asunción que los automovilistas o motociclistas que sufran desperfectos de sus vehículos por culpa de un bache, sean indemnizados.

«Proyecto de indemnización para automovilistas por daños causados por baches, coladeras y obras del municipio no señalizadas» se titula esta iniciativa del edil José Alvarenga.

Mencionó que en el documento se prevén algunos requisitos para resarcir los daños a los civiles. En primer lugar, el afectado debe estar al día con sus trámites municipales como registro, habilitación, Inspección Técnica Vehicular, no estar ebrio y que un perito accidentológico analice la escena.

No obstante, los baches de Asunción no solo son responsabilidad de la comuna, sino que también está la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Si la falta se debe a estas dos instituciones, la municipalidad no responderá por ellos, por lo que a través de la ordenanza prevén un trabajo institucional con estos entes.