Jefes policiales irán a prisión

Jefes policiales irán a prisión

Los tres altos mandos policiales que tenían bajo su responsabilidad a los seis policías que fueron detenidos durante el Operativo Espada, guardarán prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Se trata del comisario Cristino Aranda, quien era director departamental de la Policía en San Pedro; el oficial primero Aldo Rodríguez, jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y Darío Figueredo, cabeza de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray.

Este domingo fueron citados para que declaren en una audiencia de imposición de medidas ante el juez Rolando Duarte. El magistrado resolvió que los jefes policiales sean privados de libertad en la Agrupación Especializada.

Los tres fueron imputados por extorsión agravada, así como los otros seis policías que cayeron el 17 de mayo en una pista clandestina ubicada en Hugua Guazú, departamento de San Pedro. En el sitio estaba a punto de despegar una avioneta con 302 kilos de cocaína.

La Fiscalía sospecha que estos uniformados exigieron a los narcotraficantes USD 100.000, caso contrario retendrían la carga. Incluso, hay denuncias de amenaza de muerte, si no se cumplía con el pago. Este esquema de extorsión supuestamente era liderado por los tres jefes policiales.

La fiscal Lorena Ledesma llamó el sábado a declarar a las tres personas. Aranda y Rodríguez se abstuvieron de declarar, mientras que Figueredo habló sobre su situación, informó Última Hora.